Un negocio necesita clientes, y para atraerlos necesita publicidad. Esta es una de las formas más sencillas de ver la ecuación, ¿pero cuál es la forma más efectiva de resolverla? Muchos te dirán que la publicidad en internet es la única que vale la pena en el mundo moderno, pero esos muchos están equivocados. Aquí está nuestro argumento…

Quizá te parezca que el mundo de ahora está dominado completamente por los medios digitales, e incluso que la publicidad en formato físico está volviéndose obsoleta. Nada más alejado de la realidad; el éxito de tu empresa no depende de convertirse por completo a uno por encima de otro, sino de hallar el balance ganador entre ellos.

La respuesta viene de un estudio neurocientífico de la Universidad de Temple, en EEUU, el cual afirma que las plataformas físicas de publicidad tienen ventajas que las digitales no alcanzan, particularmente en las áreas de respuesta emocional y la disposición de compra.

Los resultados más interesantes del estudio son:

  • La publicidad física tienen un engagement más grande.

  • Una semana después del estudio, los sujetos mostraron una respuesta emocional más grande y un recuerdo más claro de lo que vieron en medios físicos.

  • Los medios físicos causaron más actividad en las áreas del cerebro asociadas con el valor y el deseo.

  • La información que las personas absorben de la publicidad física y digital es la misma.

A pesar de sus diferencias, o quizá debido a ellas, el estudio nos revela que ambos medios están bien posicionados, y una campaña exitosa debe explotar sus fuerzas individuales. La respuesta emocional y el recuerdo más largo de los medios físicos pueden combinarse en un combo ganador con el formato de video.

Como mencionamos en nuestra entrada sobre video, este formato tiene una resonancia emocional mucho más grande que cualquier otro, haciéndolo ideal para conectar con tu audiencia y darle profundidad a tu imagen. De esta forma, colocar un video en un medio físico, en las calles de la ciudad donde está tu mercado, las posibilidades son infinitas.

A pesar de la migración masiva hacia los medios digitales durante ésta y la década anterior, este estudio es solo una de las razones que nos obligan a voltear de nuevo y darnos cuenta de que no, los medios físicos no están yendo a ningún lado, y no utilizarlos es desperdiciar un área de oportunidad que otros pueden no estar explotando.

La conclusión es que una campaña rápida y con mucha presencia en medios digitales, junto a un fuerte mensaje emocional en medios físicos parecen ser el principio de tu fórmula ganadora; combinarlos depende de ti, y de qué tan bien conozcas las necesidades y mercado de tu empresa.

Si tú ya tienes un mensaje, ¿qué esperas para llevarlo a tu mercado? Cotiza hoy con Vimedios. Llega directamente a tus clientes potenciales, aparece frente a ellos.

¿Qué esperas? ¡Ponte en acción y mueve tu marca!